IEEPCO

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.
Autoridades Electas 2018
IEEPCO

Comunicados

Aprueba IEEPCO registro supletorio de candidatos

‹ 25 / 06 / 2013 ›

En la sesión de este lunes 24 de junio el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobó el registro supletorio del  candidato a Diputado propietario por el principio de mayoría relativa en el XX Distrito Electoral con cabecera en San Pedro y San Pablo Ayutla, en cumplimiento a lo ordenado por la Sala Regional Xalapa. De esa forma se aprobó la solicitud del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Consejo General de este Instituto, para registrar en sustitución al ciudadano Sotero Santiago Domínguez como candidato a Diputado propietario por el XX Distrito Electoral con cabecera en San Pedro y San Pablo Ayutla.

También se aprobó la sustitución y registro del candidato a primer concejal propietario del Municipio de San Felipe Usila, postulado por el Partido Acción Nacional, integrante de la Coalición “Unidos por el Desarrollo” para el proceso electoral ordinario 2012-2013. Así, queda el registro de Bilgaí Hernández Rivera, como  candidato a primer concejal propietario del Municipio de San Felipe Usila.

En otro punto de la sesión extraordinaria y en cumplimiento a la resolución dictada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, se aprobó la sustitución del ciudadano Teodoro Román Solano Camacho, candidato a primer concejal propietario del municipio de Putla Villa de Guerrero postulado por la coalición “Compromiso por Oaxaca”, para tal efecto se designó al ciudadano Rubén Lorenzo Vásquez Hernández como candidato sustituto.

En todos los casos y en apego al Código Electoral se llevó a cabo la revisión y el análisis correspondiente respecto de los requisitos que deberían cumplir las solicitudes de sustitución.

25/06/2013