IEEPCO

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.
Autoridades Electas 2018
IEEPCO

Comunicados

Coordinación, la base para una jornada electoral exitosa: IEEPCO

‹ 15 / 04 / 2016 ›

- Consejera y Consejeros electorales continúan recorridos en Consejos Distritales y Municipales; destacan colaboración entre el INE y el IEEPCO Como parte de las tareas de coordinación entre los órganos electorales, Consejeras y Consejeros del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), realizaron un recorrido por los Consejos Distritales en la región Mixteca. En la reunión, el Consejero Presidente del órgano local, Gustavo Meixueiro Nájera destacó el esfuerzo coordinado entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y el IEEPCO, con lo que se logrará que el 5 de junio la jornada electoral se realice en un marco de respeto y civilidad, brindando certeza a la ciudadanía oaxaqueña.

Indicó que ambas instituciones aportan su experiencia y profesionalismo en estas elecciones -que debido a la Reforma Electoral- realizan un trabajo en conjunto. El INE está a cargo de la capacitación de funcionarios y la implementación del Sistema de Información de la Jornada Electoral, mientras que al órgano local, le corresponde el diseño de las boletas electorales, la implementación del voto en el extranjero, además de brindar al personal del INE las herramientas de trabajo para el desempeño óptimo referente a capacitación.

En la reunión estuvo presente el Vocal Ejecutivo de la Junta Local 03 del INE, Reynaldo López Martínez, el Vocal de Organización Electoral, Fortino Rubén Pérez Vendrell y el Secretario Particular del IEEPCO, Luis Miguel Santibáñez Suárez.

En tanto, durante el encuentro con funcionarios electorales de los Consejos Distritales de Asunción Nochixtlán y Huajuapan de León así como sus respectivos Consejos Municipales, en la que participaron la Consejera Electoral Nora Hilda Urdiales Sánchez y los Consejeros Filiberto Chávez Méndez y Gerardo García Marroquín; se destacaron los avances que se han logrado gracias a la coordinación entre los órganos auxiliares y el IEEPCO.

Los consejos distritales y municipales son instancias claves en este proceso electoral, ya que son las más cercanas a la ciudadanía, manifestó el Consejero Filiberto Chávez Méndez.

La Consejera Nora Hilda Urdiales Sánchez refirió que el actuar de todas las instituciones electorales debe ser siempre profesional y apegado a derecho, para que no exista duda sobre las decisiones que se toman.

Finalmente las y los consejeros reconocieron que es gracias al trabajo en conjunto y coordinado tanto de los Consejeros Distritales y Municipales con el IEEPCO, como del Instituto local con el federal, como se avanza en el desarrollo de una jornada electoral exitosa.

 

15 | 04 | 2016    280