IEEPCO

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.
Autoridades Electas 2018
IEEPCO

Comunicados

Amplía IEEPCO plazo para aspirantes a Consejos Municipales

‹ 04 / 01 / 2013 ›

La convocatoria cerrará el 12 de enero de 2013 El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobó ampliar hasta el 12 de enero la recepción de documentación de los aspirantes a Presidentes, Secretarios y Consejeros Electorales Propietarios y Suplentes que integrarán los Consejos Municipales Electorales para el proceso electoral ordinario 2012-2013.

Lo anterior al considerar que no existen las suficientes propuestas de aspirantes, ya que al vencer el plazo de la convocatoria el pasado 30 de diciembre sólo se presentaron mil 123 solicitudes.

Por ello, urgieron a los Consejos Distritales a incentivar la participación ciudadana para integrar los Consejos Municipales, órganos encargados de coordinar las elecciones en los 153 municipios que se rigen bajos el sistema de partidos políticos en la entidad.

En sesión extraordinaria de este viernes, el Consejo General reafirmó que es obligación de este órgano electoral brindar certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad, en la designación de las ciudadanas y los ciudadanos que integrarán los consejos municipales.

Las y los interesados en participar pueden presentar su documentación en la sede del Consejo Distrital Electoral al que pertenece su Municipio o solicitar mayor información en www.ieepco.org.mx

Boletín 153 - 04ENE13