IEEPCO

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.
Autoridades Electas 2018
IEEPCO

Comunicados

Acata órgano local electoral resolución del TEEPJO

‹ 30 / 04 / 2015 ›

  - La Dirección Ejecutiva de Partidos Políticos y Participación Ciudadana será la encargada de analizar y revisar que la asociación civil que pretende constituirse como partido político cumpla con los requisitos establecidos en la ley. En sesión extraordinaria el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, Organismo Público Local Electoral de Oaxaca, acordó instruir a la Dirección Ejecutiva de Partidos Políticos y Participación Ciudadana verificar el cumplimiento del número de afiliados por distrito electoral, así como la autenticidad de las afiliaciones de la Asociación Civil “Consejo Indígena del Sureste”, que pretende constituirse como partido político.

De esta manera, el órgano local electoral cumple con la resolución del Tribunal Estatal Electoral del Poder Judicial de Oaxaca.

En este sentido, será la Dirección Ejecutiva de Partidos Políticos y Participación Ciudadana la encargada de analizar y revisar que la asociación civil antes mencionada, cumpla con los requisitos establecidos en la ley.

Una vez concluido dicho análisis y con la finalidad de salvaguardar y respetar la garantía de audiencia, se notificará -en tiempo y forma- a dicha asociación, para que en un plazo de cinco días hábiles contados a partir del siguiente día de la notificación, manifieste lo que a su derecho convenga.

Efectuado lo anterior, será la Dirección Ejecutiva de Partidos Políticos y Participación Ciudadana, la encargada de integrar el expediente y formular el dictamen correspondiente respecto a la solicitud de registro presentada por la Asociación Civil “Consejo Indígena del Sureste” para constituirse como partido político local.

En la sesión extraordinaria, el Consejo General tomó protesta de ley al ciudadano Raymundo Aragón como representante suplente del partido Morena.

Estuvieron presentes en la sesión extraordinaria, el Consejero Presidente, Gustavo Meixueiro Nájera y las consejeras, Elizabeth Bautista Velasco, Nora Hilda Urdiales Sánchez y Rita Bell López Vences. Además de los consejeros, Filiberto Chávez Méndez, Gerardo García Marroquín y Uriel Pérez García.



29/04/2015 78