IEEPCO

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.
Autoridades Electas 2018
IEEPCO

Comunicados

Determina Consejo General realizar elecciones en San Juan Cotzocón

‹ 03 / 12 / 2014 ›

En sesión extraordinaria el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, Organismo Público Local Electoral del Estado de Oaxaca, exhortó al consejo municipal electoral de San Juan Cotzocón, a cumplir de manera inmediata con lo resuelto por el Tribunal Estatal Electoral del Poder Judicial de Oaxaca y emita la convocatoria para realizar elecciones en dicho municipio. Con ello, el órgano electoral instruyó a la Dirección Ejecutiva de Sistemas Normativos Internos a coadyuvar con el consejo municipal electoral de San Juan Cotzocón, para la elección de autoridades de dicho municipio.

Los consejeros electorales señalaron que dicho acuerdo se toma considerando la resolución emitida por el Tribunal Electoral local.

Por su parte el Consejero Electoral, Uriel Pérez García, hizo un llamado a los habitantes de este municipio del bajo Mixe, para que se conduzcan en un marco de respeto y diálogo donde privilegie el interés comunitario al de un grupo o personal.

“Siempre tenemos las puertas abiertas” señaló el Consejero Presidente, Gustavo Meixueiro Nájera y reconoció la civilidad de municipios que mantienen un conflicto electoral a guiarse bajo la institucionalidad, toda vez que los acuerdos se llegan cuando existe apertura al diálogo y disposición entre las partes en conflicto.

De igual forma, el Consejo General dio respuesta a la petición hecha por los ciudadanos Juan Pablo Morales García y Víctor Leonel Juan Martínez, conforme a lo señalado por la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en los expedientes SUP-JDC-2653/2014 Y SUP-JDC-2654/2014. 

03/12/2014-22