IEEPCO

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.
Autoridades Electas 2018
IEEPCO

Comunicados

94 elecciones por Sistemas Normativos Internos este año: Meixueiro Nájera

‹ 12 / 01 / 2015 ›

En este 2015, 94 municipios regidos por Sistemas Normativos Internos celebrarán elecciones ordinarias, así lo dio a conocer el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, Organismo Público Local Electoral de Oaxaca, Gustavo Miguel Meixueiro Nájera. El Consejero Presidente detalló que serán 30 municipios los que elegirán a sus concejales municipales con duración en el cargo de año y medio, mientras que 57 elegirán autoridades que ocupan el cargo por un año. Asimismo, seis municipios elegirán regidores cuya duración en el cargo es de un año – quien ostenta el cargo de Presidente Municipal permanece el trienio completo -, y sólo un municipio elegirá a sus autoridades municipales con duración en el cargo de dos años.

Meixueiro Nájera afirmó que la Dirección Ejecutiva de Sistemas Normativos Internos trabaja para privilegiar los acuerdos y el respeto a la ley entre la totalidad de localidades que integran los municipios, así como a la autodeterminación de las comunidades para lograr elecciones en un marco de respeto y civilidad.

Por su parte, indicó que el Consejo General será vigilante del respeto a los derechos humanos y la inclusión de las mujeres en la vida política de las comunidades, teniendo la oportunidad de votar y ser votadas.

Al mismo tiempo, invitó a las y los ciudadanos de los 94 municipios que elegirán autoridades durante este año a conducirse en un ambiente de paz, inclusión y participación activa que abonen a las decisiones colectivas, así como a la conciliación y el diálogo comunitario como pilares fundamentales de la democracia.

 

12/01/2015-36