IEEPCO
Para la Jornada Electoral

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.
IEEPCO

Comunicados

IEEPCO e INE realizan mesa para evaluar avances  en organización de las elecciones 2018  

‹ 18 / 01 / 2018 ›

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) y la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) establecieron una mesa de trabajo para fortalecer la colaboración interinstitucional y conocer el avance en las actividades para la organización de las elecciones concurrentes del domingo primero de julio de 2018.

Durante el encuentro, el Consejero Presidente del IEEPCO, Gustavo Meixueiro Nájera y el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE, Edgar Humberto Arias Alba coincidieron en que, la suma de esfuerzos y la colaboración entre instituciones, es imprescindible para que el Proceso Electoral Ordinario 2017-2018 se desarrolle con éxito.

En presencia de Consejeras y Consejeros de ambas instituciones, así como de titulares de las direcciones y de la Secretaría Ejecutiva del IEEPCO y de las vocalías ejecutivas del INE, se revisaron temas como la lista nominal de electores, capacitación electoral, educación cívica y documentación electoral, entre otros.

En este sentido, se hizo énfasis en que el trabajo en conjunto posibilita una mayor eficacia en la preparación de la elección en la que oaxaqueñas y oaxaqueños podrán elegir a quien ocupará la Presidencia de la República, además a las personas que representarán a la población e integrarán el Congreso Local, Federal y el Senado de la república.

Asimismo, elegir a quienes conformarán los cabildos de 153 presidencias municipales en los ayuntamientos que se rigen por el Sistema de Partidos Políticos.

El delegado del INE, Edgar Humberto Arias Alba enfatizó que en todo el trabajo que realiza el instituto, la coordinación con el IEEPCO será clave para el buen desarrollo de la jornada comicial.
Las personas que integraron esta mesa técnica, reafirmaron la disposición de los órganos electorales para trabajar coordinadamente en el ámbito de su competencia y brindar a la ciudadanía las garantías para emitir su voto libremente en la jornada del domingo primero de julio.